Good Game Group (GG Group) es la compañía matriz del equipo de eSports Vodafone Giants, presente en más de diez disciplinas y el más premiado de League of Legends. Los Giants tienen su sede en Málaga, 1.000 metros cuadrados consagrados a una disciplina que cada vez mueve a más aficionados. En este vídeo hablamos con la copropietaria de la empresa, Virgina Calvo, sobre la singularidad de este nicho y las oportunidades que encierra.

El equipazo de @GiantsGaming es la prueba definitiva de que los #esports han venido para quedarse @vodafone_es Clic para tuitear

Un gamer profesional se prepara casi como un deportista de élite: hay entrenamientos, concentraciones y muchas horas de dedicación para contribuir a la victoria del equipo. Antonio Espinosa, miembro de los Giants, explica que llega un momento en que el hobby se convierte en trabajo. La dedicación media diaria son unas ocho horas.

Calvo destaca el proyecto Giants 4 Everyone, enfocado a la inclusión progresiva de las mujeres en este deporte digital cuyo peso crece cada temporada exponencialmente, tal y como demuestran dos datos: sólo en España y en 2019, el sector facturó 35 millones (un 140% más que en 2016) y empleó a 600 personas, el doble que tres años antes.