José Carlos Corraliza, gerente de Cocinas Online, se hizo una pregunta sencilla antes de arrancar su negocio: “¿Si se venden zapatos por internet, por qué no va a ser posible vender cocinas también?”. Bajo la premisa de que el cliente incorpora habitualmente el e-commerce entre sus hábitos de consumo, esta empresa cordobesa duplica hoy la facturación de hace cuatro años.

Todo empezó con el primer pedido, proveniente de Barcelona, un hecho que hizo parpadear al equipo de Corraliza. Al fin alguien confiaba en su propuesta, basada en la agilidad, la proactividad del cliente y un presupuesto ajustado a los precios de mercado. En Andalucía, por ejemplo, no se cobran portes.

¿Quién dijo que la distancia es un problema? Gracias a la digitalización, @cocinas_online coloca sus diseños a 3.000 kilómetros de distancia. Clic para tuitear

Aunque Cocinas Online fabrica desde Córdoba, ha vendido cocinas a 3.000 kilómetros de distancia y cuenta con hasta 300 modelos de diseño sobre los que el cliente puede introducir sus cambios e ideas. El secreto del buen desempeño, según Corraliza, consiste en no perder el foco y orientarse hacia lo que uno hace mejor. “Zapatero, a tus zapatos”, afirma con una sonrisa. Conoce mejor su historia a través de este vídeo.