Andalucía Conectada
Programa Datafactory industria

Implementa la tecnología Big Data en tu empresa

Las buenas decisiones se toman en base a datos. Datafactory nace para poner la tecnología Big Data al alcance de las empresas andaluzas. 

Presentación

El Internet de las Cosas y los cambios derivados de la Industria 4.0 ponen a prueba la capacidad de las empresas industriales para adaptarse, dar respuesta a las demandas de un mercado cambiante y, a la vez, aprovechar los avances tecnológicos para generar nuevas oportunidades.

En este contexto, se generan todos los días millones de datos interconectados, que superan la capacidad de análisis de las bases de datos tradicionales.

El Big Data permite gestionar toda esta información, así como sacar conclusiones y plantear futuras acciones basadas en el conocimiento.

El uso de Big Data supone una importante ventaja competitiva que pasa por la mejora de procesos, la reducción de costes, y la toma de decisiones más rápida y con menos riesgo.

Datafactory Industria es un programa piloto que nace para poner la tecnología Big Data al alcance de las empresas industriales andaluzas:

  • Las empresas participantes pueden acceder, de forma gratuita, a herramientas de capacitación relacionadas con la gestión avanzada de datos.
  • Junto al contenido formativo, el programa incluye una parte práctica, enfocada en el diseño de un proyecto de implementación de Big Data adaptado a cada empresa, aportando mejoras en sus procesos productivos, comerciales, estratégicos…

¿Qué vas a aprender?

El programa capacita a los participantes para aplicar el Big Data en sus procesos de trabajo, con un proyecto propuesto por cada empresa en función de sus necesidades y de los datos disponibles.

En colaboración con este programa, trabajarás con una empresa TIC andaluza a modo de partner, que será la encargada de darle forma al proyecto Big Data con la ayuda de un equipo de docentes y mentores especializados.

Datafactory Industria no es solo una formación teórica, sino un acompañamiento y mentorización para que integres el Big Data en tu día a día:

Capacitación online

Con capacitación online sobre conocimientos generales relativos a Big Data, aplicados al sector empresarial.

Elaboración de proyecto

Adquiere conceptos nucleares para el rediseño de la estrategia de la compañía y la mejora de su capacidad de crecimiento en el nuevo entorno digital.

¿A quién va dirigido?

El programa Datafactory Industria es un proyecto para empresas del sector industrial andaluz que buscan obtener una ventaja competitiva aplicando el Big Data en sus procesos de trabajo.

Contenido del curso

El programa incluye tres tipos de contenidos, combinando teoría y práctica:

  • Formación tutorizada
  • Seminarios online en directo
  • Acompañamiento (mentoring) para el desarrollo de un ejercicio final centrado en la conceptualización y diseño del proyecto de Big Data personalizado. La implementación posterior correrá a cargo de cada empresa.

Características del programa

Primera edición

Así fué la primera edición

El programa Datafactory Industria se cerró el pasado 24 de septiembre de 2021 con un rotundo éxito. Las diez empresas participantes, todas del sector industrial en Andalucía, recibieron una formación técnica específica. Además formaron parte de nuestro proceso de implementación de Big Data, colaborando con otras diez empresas andaluzas del sector de análisis de datos del programa gemelo Datafactory TIC.

Logo de Consentino
Logo de Fricold
Lgo de Condepols
Logo de Prolongo
Logo de Persán
Logo de Frizonia
Log ode Manzano Flottweg
Logo de GSC
Logo de Tales Technology
Logo de Hispacold