Para comprender mejor el extraordinario empuje que la alimentación y el cuidado de perros y gatos tiene en España, no existe mejor dato que el siguiente: en uno de cada dos hogares hay animales de compañía, circunstancia que la cordobesa Pienso y Mascotas aprovecha desde su debut empresarial para hacerse un hueco prominente en el mercado. La receta es sencilla y a la vez infalible: una página web bien diseñada, entregas garantizadas en 24-48 horas y marcas de primer nivel.

¿Por qué @piensoymascotas es una empresa líder en un sector tan importante para los hogares españoles? Este vídeo lo explica todo. Clic para tuitear

En este vídeo, el CEO de la compañía, Francisco Castejón, explica que durante la pandemia la demanda de productos se disparó. “El gran acierto de Pienso y Mascotas consiste en haber sabido mantener a la mayoría de esos nuevos clientes que usaron por primera vez internet para hacer sus compras”, añade. Los números le dan la razón. Si la facturación se situó en 300.000 euros el año del debut, en 2013, desde entonces no ha dejado de crecer. En 2020, en plena crisis pandémica, se lograron unas ventas récord de 8,6 millones.

Este auge también ha llevado a la empresa a buscar instalaciones más amplias. El nuevo hangar se ubicará en el Parque Científico de Rabanales y contará con 6.600 metros cuadrados. Para Castejón, la trayectoria de Pienso y Mascotas demuestra que Córdoba y Andalucía son lugares ideales para generar riqueza siempre que la idea y la ejecución acompañen.