La startup cordobesa Nosolosoftware sobresale, sin lugar a dudas, como una pionera del teletrabajo. Con clientes tan importantes como BBVA, Everis o El Corte Inglés, su CEO, Pedro Navajas, es consciente de que una de las claves para el buen funcionamiento de cualquier empresa es la satisfacción de sus trabajadores. Aunque NoSoloSoftware ya contemplaba un sistema de 5 días al mes trabajados en remoto y la jornada intensiva de 35 horas semanales, tras analizar la situación provocada por la pandemia y consultar a sus empleados, ha implantado un sistema 100% flexible.

Tal y como explica en este vídeo Navajas, todos sus empleados pueden escoger cada día trabajar en remoto o acudir a alguna de las sedes de la compañía, ubicadas en Córdoba, Granada y Valladolid. La startup se encarga de proporcionar el material necesario a los trabajadores e incluye en la nómina una compensación fija por los gastos que puedan derivarse de esta actividad, tanto para quienes se deciden a estar en remoto como para los que van a la oficina u optan por un plan mixto.

Para coordinar a la plantilla, NoSoloSoftware ha desarrollado además Miwo, una plataforma propia de apoyo a la gestión de Recursos Humanos que, entre otras cosas, permite llevar un registro automático de fichajes de entrada y salida.