Andalucía Conectada
00:00
00:00
  • Estos son los retos de la industria del futuro 00:00

Estos son los retos de la industria del futuro

Mejorar las cadenas de suministro y captar el mejor talento son las principales necesidades de la industria 5.0 andaluza. Las cámaras de comercio y la Consejería de Transformación Económica invitan a empresas y startups a aportar soluciones innovadoras.
Más digital

En la interminable partida de una economía globalizada y ultra-competitiva, cualquier avance vale su peso en oro. Uno de los retos tecnológicos más importantes de Andalucía es la industria 5.0, donde se libra una lucha encarnizada. Cada región del mundo quiere su hub, pero el talento es limitado y los recursos finitos.

El tejido industrial andaluz lo integran 30.752 empresas. Casi 1.200 ofrecen soluciones tecnológicas, la mayoría concentradas en Sevilla, Málaga y Granada.

En una serie de webinars sobre la materia, los expertos señalan las necesidades de la comunidad, desde el acceso a fuentes de financiación hasta la reducción de los costes de producción, pasando por el desarrollo de los perfiles más cotizados y la optimización de las cadenas de suministro.

Estos son los retos de la industria del futuro Clic para tuitear

Al servicio de esta industria altamente innovadora se alinean una serie de verticales. Robótica, internet de las cosas, big data, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, logística inteligente y blockchain son algunas de las soluciones que ya se aplican, tal y como demuestran, por ejemplo, los éxitos de la jienense Oslice y la sevillana IOVI.

Para acelerar esta transformación, el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades han planteado un par de retos a las empresas del sector y las startups.

El primero plantea cómo integrar las cadenas de suministro industriales, con objeto de conseguir mejorar el abastecimiento de materiales y/o de energía en tiempo, coste y/o calidad.

El segundo pone el foco en cómo mejorar la captación del talento en la industria andaluza, ayudando a que las empresas dispongan del personal con la capacidad técnica y las habilidades personales necesarias de manera más rápida y transparente.

Las compañías que quieran plantear soluciones a estos desafíos pueden inscribirse aquí.

Compartir