Andalucía Conectada

Blog

Amplía tu punto de vista y enfócate en las novedades que te traemos para afrontar el cambio y posicionarte mirando al futuro.

Galgus WiFi access point

Veloz y fiable: así es el galgo andaluz del wifi

Galgus utiliza algoritmos para que las redes de wifi hablen entre sí y colaboren en entornos tan congestionados como un avión o una estación de tren. Para alegría del usuario, esta tecnología made in Sevilla mejora el rendimiento de las conexiones a Internet hasta un 400%.

Historias que inspiran

Descubre cómo empresas como la tuya están creciendo en la economía digital.

Referentes

Sigue a personas de referencia que comparten con nosotros su visión sobre la nueva realidad digital.

Esther Rodríguez-Villegas
Esther Rodríguez-Villegas
Pilar Manchón
Pilar Manchón
Leer más artículos

InteracTVty: convertir la tele en el cofre del tesoro

La startup cordobesa desarrolla plataformas OTT de segunda generación para clientes como Fundación Real Madrid, Iberdrola y Canal Sur. La televisión queda conectada al resto de dispositivos y permite reforzar la marca, integrar el e-commerce y abrir nuevas vías de monetización.

Descubre el nivel de digitalización de tu negocio

Metaverso, divino tesoro

Dicen que viene para sustituir a internet y convertir las transacciones en criptomonedas y NFTs en el pan nuestro de cada día. La industria mundial ya mueve fichas para posicionarse. Entre las pioneras de esta nueva dimensión destacan varias empresas andaluzas.

El turismo que viene

Digitalización, personalización y sostenibilidad marcan la estrategia de un puñado de empresas andaluzas empeñadas en darle al sector turístico una vuelta de tuerca. Las multimillonarias pérdidas registradas durante la pandemia refuerzan la idea del renovarse o morir.

Diccionario de las oportunidades

No existe mejor fórmula para captar la atención del inversor que analizar cuidadosamente las últimas tendencias del mercado. Entre los sectores con más tirón para las startups destacan las apps de productividad, el inmobiliario, la logística y las finanzas.